Rincones CLI Garden

Rincón Mundo Mágico del Pensamiento

El rincón de la Dimensión Cognitiva llamado “Mágico Mundo del Pensamiento” fue creado con el objetivo de generar habilidades básicas de pensamiento en los niños y niñas del CLI Garden y así mismo trabajar la socio-afectividad, donde aprenden a relacionarse con los otros, a respetar el trabajo de los compañeros; a trabajar en equipo, mientras exploran todo lo relacionado con las ciencias y las matemáticas en edad preescolar.

Es importante recordar que en esta etapa surgen preguntas de todo tipo relacionadas con su entorno y el mundo que los rodea; las cuales deben ser resueltas de manera creativa y autónoma, por medio de experiencias significativas que satisfagan las necesidades del diario vivir.

Rincón Bananilla

En el periodo Preescolar los estudiantes suelen experimentar y jugar con las palabras. En este caso la combinación entre las palabras “banana” y “vainilla” originan una nueva “bananilla” que puede ser interpretada de diversas formas, ejemplo: Banana pequeña o una receta de banana con vainilla. (Habilidades comunicativas).

Los niños y las niñas fortalecen las habilidades lingüísticas a través de la creatividad, produciendo así, creaciones literarias únicas con dibujos, cantos, dramatizaciones, palabras compuestas, adivinanzas, poemas, trabalenguas e historias entre otras de su autoría.

Rincón Creando Puedo Volar

Este rincón surgió en CLI Garden, debido al gran talento que tienen los niños y las niñas para crear e imaginar por medio del arte; como la música, la danza, pintura, y la expresión verbal, las cuales usan regularmente. Dichos instrumentos artísticos permiten expresar sus sentimientos, lo que son, sus intereses y gustos, mientras ayuda al desarrollo de sus habilidades, como la observación del mundo, el respeto a otros y el diálogo.

En los tres rincones se integrarán las dimensiones Ética-Espiritual y Socio-Afectiva en la que los niños y las niñas fortalecen su relación con Dios y aprenden sobre la ética del cuidado por ellos mismos y por los demás.